jueves, 13 de noviembre de 2014

EMISIÓN - Jump On The Bandwagon Lp (2014)

EMISION es un dúo idealizado como proyecto para la transmisión del alma, Elaborado con el fundamento conceptual de la propagación de un mensaje, desde una pequeña ciudad de una lejana España y con el propósito de saltar límites geográficos y normas impuestas por la sociedad. 


El origen de este grupo tuvo lugar cuando 4 miembros de la misma ciudad, “El Ejido” (Almería, espejo del mar) se encontraban en la misma ciudad Granada, donde las granadas no manchan con su zumo al desgranarse.
 
Fueron envueltos en la melodía de la calle de coplas, flamenco y gritos del sureste o noreste. La famosa calle Elvira, allí tuvo el epicentro la luna blanca y el silbido de los olivos, mientras los niños iban a la rayuela, los 4 miembros en la habitación de Pablo Blanco dieron lugar a EMISIÓN.
 
Tuvo también presencia nuevamente el estudio de grabación, pero esta vez ya con un nombre asignado. “Aromestudio Records” fue fundado por Pablo Blanco (director y quién actualmente lo dirige) y José Antonio López.
 
EMISIÓN fue parte de todos, amigos, músicos, trovadores de las calles y parques donde siempre se había tenido vínculo. EMISIÓN venía de lejos, ambos integrantes fundadores del grupo Pablo Blanco y José Antonio López ya tenían nexo con la música y sabrían que tenían que hacer algo juntos. Afortunadamente se pudo sacar una maqueta de 5 canciones, de un modo precario, la maqueta existe en el recuerdo de algunos transeúntes y almas perdidas que se acercaban a nuestra aura. Hablaba de canciones como “Itinerario de Aves” o “Aroma”, canción que daba nombre al estudio (laboratorio musical donde ha salido más de un grupo y diferentes estilos con notables éxitos)
 
El origen real del nombre del grupo, como propiamente indica, fue idealizado para tener nuestro pequeño espacio donde compartir nuestras melodías y cantos ancestrales. “Emitirlas desde nuestra música”.
 
Tras 2010, la banda experimentó algún cambio ya que los 4 integrantes se fueron por diversos caminos, y no fue hasta el año 2012 cuando Pablo Blanco y José Antonio López deciden formular un nuevo disco bajo el nombre de “JUMP ON THE BANDWAGON”.
 
Nuestro estilo viene influenciado por las culturas de diferentes países por los que hemos pasado como (República Checa, Francia, Reino Unido, Italia, Suiza, Slovakia) además de Granada y El Ejido, ciudades en las que vivimos y crecimos musicalmente durante años.
 
Cada una de las 15 canciones que lo componen es un mundo: Una es una alegoría al mundo árabe (las calles estrechas de Andalucía), otra al hindú (el mundo del Diwali), otra al otoño con influencia de un poeta británico, una instrumental alegoría al mundo del Unmei (destino japonés), etc.
 
Aunque mayoritariamente cantamos en inglés, ya que son 12 las canciones dónde se emplea este idioma, el álbum cuenta además con una canción en francés y otra en español llamada “Soledad”, single adelanto y que pronto esperamos tenerlo en el blog para compartirlo..................Buena onda banda por compartir las ideas con el ruido

No hay comentarios: